FARC - Guerrilla colombiana - La Haya
Foto: Archivo

La denuncia sobre el establecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Venezuela llegó este miércoles a la Corte Penal Internacional, en La Haya.

La Asamblea Nacional aprobó horas antes un acuerdo en el que declaró como organizaciones terroristas a esa organización y a otros grupos irregulares.

Orlando Viera-Blanco y Claudio Sandoval, embajadores de Venezuela designados por el Parlamento en Canadá y Honduras, introdujeron ante la corte un escrito que señala la situación.

Sandoval manifestó que el objetivo de esa acción es contribuir a que se prevengan delitos de crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Los representantes diplomáticos sostuvieron que los guerrilleros de las FARC operan en Venezuela con el respaldo del régimen de Nicolás Maduro.

También en la ONU

Además de las gestiones en La Haya, los diputados venezolanos denunciarán ante la ONU la presencia de grupos guerrilleros en el país.

La información la suministró este martes el diputado Francisco Sucre, que manifestó: «No permitiremos que Venezuela se convierta en un santuario para terroristas».

Señaló que, de acuerdo con diversos estudios, los grupos irregulares están presentes en más de 13 estados del país, particularmente en Bolívar.