Polar Plumrose
Foto Cortesía

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció que Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el Matadero de Turmero estarán bajo un mecanismo de venta supervisada.

Rodríguez indicó que esta decisión responde a la supuesta especulación de precios en el mercado, lo cual, afirmó, está afectando al pueblo.

“Hemos tomado acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro para precisar los factores marcadores especulativos”, comentó.

La vocera oficialista señaló que una comisión conjunta de la Sunagro y la Sundde fiscalizará a Empresas Polar, Plumrose y al Matadero de Turmero, pues son, dijo, “marcadores referenciales especulativos”.

Rodríguez no especificó durante cuánto tiempo se mantendrá esta medida de supervisión, la cual, subrayó, busca garantizar que se cumpla con los precios acordados.

“Este mecanismo busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando. También determinar los receptores de estos productos”, agregó.

En días anteriores, Maduro pidió a su gabinete que tomara medidas y aplicara todo el peso de la ley a quienes especulen sobre los precios de los alimentos.

«Por las buenas, somos muy buenos (…) pero si vienen por las malas contra el pueblo, iremos de frente a tomar todas las medidas que sean necesarias», afirmó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo