rubros
Federico PARRA / AFP

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó este viernes que se instaló una mesa de precios acordados para 27 rubros.

La líder oficialista dijo que la próxima semana se harán nuevos anuncios sobre este tema. En días anteriores, Nicolás Maduro ordenó aplicar la ley a quienes incidan en la especulación de los precios de los alimentos.

El presidente del PSUV aseguró que está listo para tomar las decisiones que se tengan que tomar a fin de detener lo que, a su juicio, son mafias que perjudican al pueblo.

«Ya les di instrucciones a los ministros (…) para, en las próximas horas, atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país», señaló.

Maduro insinuó entonces que las empresas del sector privado son las impulsoras del alza de precios en los productos y adelantó que pronto dará detalles sobre esto.

«Yo sé por qué lo hacen, por eso he dado instrucciones precisas. Que los mecanismos que existen funcionen. Que funcionen también de forma radical con cualquiera de los involucrados con la especulación y el robo», expresó.

Entre otras medidas, este viernes el régimen informó la supervisión de las ventas a Empresas Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero. Además, anunció la ocupación de Coposa por 180 días, los cuales se podrán prorrogar.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo