Chinita
Foto Archivo

Los trabajos de rehabilitación de la Basílica de La Chinita, en el estado Zulia, terminaron como parte de los arreglos para su tradicional bajada que se efectuará el próximo sábado.

Los trabajos en Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se enfocaron en la fachada y luces de la iglesia. Próximamente, el santuario será la sede del encuentro anual de la virgen de Chiquinquirá con el pueblo zuliano.

En la restauración se instalaron más de 100 reflectores, 300 metros de cable, 225 bombillos tubulares, 160 bombillos tipo led, 90 luminarias de alumbrado público, breaker y caja de control.

Estas mejoras permitirán una mejor iluminación en las escalinatas de la plazoleta, las áreas internas y las adyacencias del santuario.

También se impermeabilizaron cúpulas y bóvedas de 13 mil 767 metros cuadrados en pintura de paredes, fachadas, campanarios y puertas. Asimismo, se rehabilitaron las áreas verdes adyacentes.

Develan mantos de La Chinita

El domingo15 de octubre Maracaibo inició las fiestas a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con la develación de los mantos que lucirá la virgen morena durante su bajada, en la solemnidad del 18 de noviembre.

Los mantos que usará La Chinita también en aurora y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron develados en una ceremonia que se celebrada al culminar la misa dominical de las 5:00 p.m. Así lo dio a conocer esta semana el presbiterio Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la Basílica e Iglesia San Juan de Dios de Maracaibo.

La festividad religiosa de este año estará enmarcada en la pronta realización del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), indicó el eclesiástico. Este se realizará del 8 al 12 de noviembre y espera contar con la particiación de un centenar de jóvenes de distintos países.

«El dinamismo de los jóvenes va a impregnar las fiestas patronales. El joven es el presente y futuro de nuestra sociedad y debemos ponernos en gracia de Dios para que podamos seguir adelante y para que la familia zuliana pueda seguir creciendo», aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!