Cicpc
Cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, contará con tecnología de punta para resolver homicidios.

Según informó el diario local El Tiempo, la nueva oficina del cuerpo policial utilizará un microscopio de barrido de última generación para procesar muestras.

Así lo informó el subdirector general del cuerpo, Jhonny Salazar, durante la inauguración de la oficina. La Oficina de Investigaciones de Secuestros Región Oriente está ubicada en las adyacencias del Aeropuerto y Aerocentro Parque Industrial.

Esta oficina tendrá competencia en Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Personal

En la oficina trabajarán unos 29 uniformados. Salazar agregó que el índice de secuestros en la región ha disminuido en los últimos años.

«Requeríamos de un nuevo lugar para esta importante oficina y ya lo tenemos. No contábamos con una infraestructura y hoy es una realidad gracias al aporte de la empresa privada», dijo.

Agregó que el sector privado ha sido clave para seguir combatiendo la delincuencia. «Le pedimos a los ciudadanos denunciar los casos de secuestro sin miedo para seguir erradicando este flagelo, que con toda propiedad digo que tiende a desaparecer en Venezuela».

Directivos presentes

En la inauguración también estuvieron presentes el director de la Redip Oriental, comisario general Mario Pacheco Báez. Su adjunto, el comisario general José Sifontes.

La directora de la Redcrim Oriental, comisaria general Carmen Villarroel y el director de la Delegación Estadal Anzoátegui, comisario general Jhonny Matute.

Isaías Farchet, presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de la Zona Centro-Sur del estado Anzoátegui (Aprogan) también estuvo en el acto.

Farchet mencionó que ese sector, así como el empresarial, trabaja de manera conjunta con el Cicpc para combatir los secuestros en las áreas agrícolas y de producción industrial de la entidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!