Carros
La Nación

Venezolanos de San Antonio del Táchira cuidan carros provenientes de otros estados en el barrio Lagunitas, próximo al puente Simón Bolívar.

Entre 3.000 y 5.000 pesos colombianos cobran vecinos del sector por este servicio, dependiendo del tiempo que se queden.

“Llevo seis meses  en esto. Trabajo desde las  6:00 am hasta las 8:00 pm”, contó Edwin Villamizar, de 35 años, a La Nación.

Villamizar se desempeñaba como vigilante en una empresa ubicada en la frontera, pero con su nuevo empleo informal puede ganar en un día el salario de un mes en bolívares.

Gana entre 20.000 y 30.000 pesos colombianos diarios, alrededor de 65.000 bolívares. “Ya tenemos nuestros clientes. Aquí cada vecino tiene su espacio”, acotó.

«Nos hemos ganado la confianza de las personas con nuestra responsabilidad. Hay gente que hasta nos recomienda en San Cristóbal», dijo Javier Pérez, otro cuidador de carros del barrio Lagunitas.

Carlos Balza, por su parte, es funcionario a medio tiempo de la prefectura. Y, a sus 70 años de edad, se beneficia también del naciente negocio.

“Es una oportunidad que debemos aprovechar. Además, les brindamos un servicio de calidad a quienes vienen de otras localidades del Táchira, y de otros estados del país, para ir a Colombia”, dijo.