Caraqueños hacen cola desde las 4:00 am para comprar carne a 12.210 bolívares por kilo | Foto: Didiana Patricia Archila

La carne a precio regulado llegó este jueves al mercado de Quinta Crespo en 12.120 bolívares por kilogramo, pero para adquirirla, los compradores deben hacer largas filas.

“Me vine desde las 4:00 am, ya van a ser las 10:00 am y nos dijeron que todavía están deshuesando la carne. Pero vale la pena, porque está muy cara por fuera”, dijo Rosa Martínez.

Martínez, de 62 años de edad, aseguró que “vive cerca” del mercado y que una persona de seguridad le avisó en horas de la noche del miércoles que había llegado la carne regulada y que sería vendida este jueves en la mañana.

Carne regulada
Foto: Didiana Patricia Archila

Isidoro Gómez dijo que llegó antes de las 6:00 am. “Me vine yo, y más tarde se vinieron mi esposa y mi cuñada. Parece que el combo será de 4 kilos de carne. Ahí te dan variado: de bistec, para mechar, costilla y molida. Uno se lleva lo que le dan porque ese precio no tiene pérdida”, detalló.

A las 9:45 am ya habían recogido la mayoría de las cédulas de identidad de las personas de la fila, mientras más gente se sumaba cuando se le indicaba el precio regulado de la carne.

Los compradores explicaron a El Nacional que antes los camiones llegaban con más regularidad y no se limitaban a la carne, sino que traían pollo. «Hace más de tres semanas que no venían», dijo Martínez.

Foto: Didiana Patricia Archila