a una mujer

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en el estado Lara a una mujer perteneciente de la banda de Carlos Luis Revette, mejor conocido como el Coqui.

Douglas Rico, director de la policía forense, informó que la sospechosa se llama Ubilmar Yarilet Delgado Palencia, de 27 años de edad.

Explicó que Delgado Palencia se dedicaba a trasladar armas de fuego de diferentes calibres y sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Caracas hacia el estado Lara y otras localidades del país.

La mujer llevaba a cabo estas actividades con ayuda de Luis Beltrán Rivero García, apodado en Caracas como el Guaro y en Lara la Fresa, también miembro de la banda del Coqui.

El operativo para detener a la mujer fue en el sector San Isabel de Barquisimeto, entre la calle 8 y las carreras 2 y 2A.

Rico explicó que Delgado intentó escapar desde su residencia cuando iba a ser capturada.

Luego de aprehenderla le incautaron un bolso negro que tenía dentro 150 municiones calibre 7.62, una granada de humo y un envoltorio en material sintético que presuntamente contenía cocaína de un peso de 20 gramos. También guardaba en el bolso varias prendas de vestir de uso femenino y productos de higiene personal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo