Cota 905 el coqui
Foto Archivo

Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional de 2015, criticó este miércoles la falta de acción del madurismo para frenar las bandas criminales en Caracas, como la del Coqui.

En su cuenta de Twitter, Quiñones expresó que la banda del Coqui, que opera principalmente en la barriada de la Cota 905, está conformada por unas 200 personas, la mayoría armadas.

¿El Coqui en La Vega?

Quiñones añadió que los cuerpos de seguridad en manos del madurismo superan en cantidad al grupo del Coqui.

«Entonces, ¿por qué no pueden pararle el trote?», dijo luego de que en horas de la mañana de este miércoles se reportó un enfrentamiento armado en La Vega, en el suroeste de Caracas.

«El régimen además tiene helicópteros, tanques, tanquetas, vehículos artillados, y demás elementos con los que vigila y ataca rápidamente con violencia desmedida cualquier marcha opositora, pero a La Vega nada de nada. ¿Quién protege al Coqui y lo deja hacer lo que quiere?», agregó en otro mensaje.

FAES

A comienzos de este año, Amnistía Internacional pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la muerte de 14 residentes de La Vega. Esto en presuntas ejecuciones extrajudiciales, en un operativo policial entre el 6 y el 9 de enero.

Los funcionarios desplegados, indicó la ONG, incluían las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y otros cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, cuestionados en el pasado por las sistemáticas ejecuciones extrajudiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!