Alex Saab
Rayner Peña/EFE

Simpatizantes chavistas han pintado murales en Caracas para mostrar su apoyo y pedir la liberación de Alex Saab, un empresario colombiano detenido en Cabo Verde y que Estados Unidos pide en extradición al acusarle de ser un testaferro de Nicolás Maduro.

En imágenes captadas por la cámara de Rayner Peña de la agencia Efe, se puede apreciar los grafitis de apoyo al colombiano en varias zonas de Caracas.

“Alex Saab somos todos”, “Libertad ya para el diplomático Alex Saab. Compatriota luchador”, son algunos de los mensajes en los murales.

Rayner Peña/EFE
Alex Saab
Rayner Peña/EFE

El régimen de Nicolás Maduro organizó un concierto el pasado sábado en la plaza Diego Ibarra para exigir la liberación del empresario colombiano.

Como suele ocurrir en las actividades del oficialismo, en la plaza Diego Ibarra no hay medidas de bioseguridad: en fotos difundidas por chavistas se ve a personas sin tapabocas y hay cientos de ellas aglomeradas frente a la tarima.

Entre los artistas del concierto se encuentra Omar Acedo, pareja de Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, quien aparece en videos cantando “Solo contigo”.

Además de pedir la liberación de Saab, los asistentes exigen a Estados Unidos cesar el “bloqueo” contra Venezuela, refiriéndose a las sanciones impuestas por ese país y la Unión Europea al régimen de Maduro por sus presuntas actividades ilícitas, la violación de derechos humanos en el país y el irrespeto a la Constitución.

Miguel Gutiérrez/Efe

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo