Foto @LuisPecheVE

El régimen de Nicolás Maduro organizó un concierto este sábado en la plaza Diego Ibarra para exigir la liberación del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del líder chavista.

Como suele ocurrir en las actividades del oficialismo, en la plaza Diego Ibarra no hay medidas de bioseguridad: en fotos difundidas por chavistas se ve a personas sin tapabocas y hay cientos de ellas aglomeradas frente a la tarima.

Entre los artistas del concierto se encuentra Omar Acedo, pareja de Daniela Cabello, hija de Diosdado Cabello, quien aparece en videos cantando “Solo contigo”.

Además de pedir la liberación de Saab, los asistentes exigen a Estados Unidos cesar el “bloqueo” contra Venezuela, refiriéndose a las sanciones impuestas por ese país y la Unión Europea al régimen de Maduro por sus presuntas actividades ilícitas, la violación de derechos humanos en el país y el irrespeto a la Constitución.

El encuentro ha sido muy criticado por políticos de la oposición, entre ellos el embajador interino en Colombia, Tomás Guanipa.

“El régimen de Nicolás Maduro, sin importarle el covid-19, usando dinero de todos los venezolanos, monta un show en Caracas para pedir la libertad de Alex Saab, uno de sus más emblemáticos exponentes de la corrupción chavista , corruptos defendiendo a corruptos”, expresó.

La semana pasada el diario El Tiempo reveló que la familia de Saab fue trasladada de Caracas a Moscú a principios de año.

En un discreto operativo, la modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab) y otros miembros de su familia, salieron de Caracas.

Estaban en Venezuela desde antes de la pandemia y  después de una rápida visita a Colombia que quedó registrada oficialmente.

El traslado de Caracas a Moscú contó con el visto bueno del régimen, lo que ha llamado la atención de autoridades. La razón: habían informado que, después de la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo