refugio de migrantes
Foto: Cortesía

María Teresa Belandria, representante en Brasil del gobierno interino de la República, informó la noche del lunes 3 de mayo que el refugio de migrantes venezolanos en Manaos, Brasil, permanecerá cerrado indefinidamente debido a las recientes inundaciones.

En un balance que ofreció en Twitter, Belandria indicó que las autoridades deben analizar el estado de la infraestructura y evaluar los daños del refugio, que resultó seriamente afectado.

Una jornada de torrenciales lluvias en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, causó la crecida de un río y una subsiguiente inundación que alcanzó el refugio de migrantes.

La infraestructura afectada fue el Puesto de Interiorización y Despistaje de Manaos, una de las bases de la Operación Acogida que dan cobijo y servicios básicos a migrantes y refugiados venezolanos.

Belandria indicó que hubo cinco heridos leves el lunes, entre ellos tres migrantes venezolanos y dos militares brasileños, que fueron atendidos en puestos de control.

Aseguró que no se registraron fallecidos por el incidente.

A los venezolanos que se encontraban en el lugar los trasladaron a otras instalaciones, y la funcionaria destacó que espera que puedan ser interiorizados en territorio brasileño.

Medios brasileños señalan que cerca de 40 familias de migrantes venezolanos que vivían en un refugio perdieron sus pertenencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!