de niños primera dosis
Foto: VTV

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, aseguró el domingo en la noche que más 90% del personal sanitario del país ha sido vacunado contra el coronavirus.

La cifra mencionada por Alvarado contrasta con una reciente declaración de Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos Venezuela, quien afirmó la semana pasada que Venezuela ocupa el último lugar de los países inmunizados.

Precisó que a la fecha solo 0,8% de la población está vacunada.

Sin embargo, Alvarado subrayó inclusive que parte de las vacunas chinas que llegaron recientemente se utilizarán para lograr inmunizar a todos los trabajadores sanitarios.

“Ya hemos comenzando con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas dosis, vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena”, expresó.

Nicolás Maduro informó el domingo que al país llegaron 1,3 millones de vacunas procedentes de China que se suman a las 850.000 que ya habían arribado al país.

El líder del régimen subrayó que los meses de junio, julio y agosto serán de “ofensiva en vacunación”.

“Nosotros podemos estar entrando en los últimos meses de 2021 en meses de liberación”, agregó.

Los trabajadores de la salud del país han sido el sector más golpeado e ignorado de la pandemia en Venezuela.

Debido a que el régimen evade publicar información continúa sobre ellos, la ONG Médicos Unidos Venezuela ha difundido los datos de manera extraoficial para tener una idea de la situación.

La semana pasado la cifra de fallecidos del sector aumentó a 566.

Ante esta situación, Médicos Unidos pidió al gobierno interino de Juan Guaidó retomar Héroes de la Salud, un programa con el que los trabajadores sanitarios recibían ayuda para enfrentar el virus


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo