coronavirus Venezuela-la ómicron
Foto: Federico PARRA / AFP

A 566 aumentó la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19, informó la organización Médicos Unidos Venezuela.

Médicos Unidos Venezuela, que publica la cifra trabajadores de salud fallecidos ante la censura del régimen, reportó 17 nuevas muertes en el sector.

Las víctimas son: Eglee Aviles (médico cirujano), Andcar Caraballo (enfermera), Leopoldo Krulig (médico cirujano), Víctor Carillo (enfermero), Arelis Bracho (médico cirujano), Ana García de Chirinos (enfermera), Jorge Orrego (médico cirujano), Luis Revilla (médico cirujano), Carlos Anzola (médico cirujano), Josefina Acosta (médico cirujano), Mateo Meo Pollino (médico cirujano), Franklin Ferreira (médico cirujano), Martha Salazar (enfermera), Yolanda Tortoledo (médico cirujano), Orlando Sega (médico cirujano), Jorge Luis Solano (médico cirujano) y José Palencia (médico cirujano).

“Aumenta el nivel de angustia en el ya mermado personal de salud”, subrayó en su reporte la ONG, que precisó que el estado más afectado para el sector es Zulia, con 96 fallecidos, seguido de Distrito Capital, con 92.

El martes la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que en Venezuela se contabilizaron 1.188 nuevos contagios de coronavirus: 1.187 casos por transmisión comunitaria y 1 importado.

La funcionaria dijo que Zulia es la entidad donde se reportó el mayor número de casos comunitarios (208), con contagios activos en 11 municipios; le siguen los estados Mérida (199) y Yaracuy (161).

Por otro lado, indicó que 17 venezolanos fallecieron en las últimas horas por el virus: 4 mujeres de 82, 65, 73 y 38 años de edad en Aragua; 2 hombres de 61 y 48 años en Caracas; 2 mujeres de 86 y 76 años en Miranda; así como 1 hombre de 57 años y 1 mujer de 94 años en Lara y 1 niña de 13 años en Apure.

La semana pasada Médicos Unidos Venezuela pidió al gobierno interino retomar el programa Héroes de la Salud, mecanismo de ayuda para los trabajadores del sector en el país.

“Señor presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó, desde nuestra ONG hacemos un llamado a retomar el programa de ayuda Héroes de la Salud”, indicó en un tuit la organización.

“No ha sido posible la adquisición de las vacunas, al menos que brinde la oportunidad de mejorar su poder adquisitivo”, agregó la ONG.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!