Canales nacionales
Foto archivo

Los canales de televisión nacional y varias emisoras continúan con fallas en el interior del país. Usuarios denunciaron que los problemas no se presentan solo en la señal abierta, sino también en cableoperadoras.

El Ministerio de Comunicación informó el viernes que la señal abierta tenía problemas técnicos en el interior del país debido a una falla en las repetidoras.

Señaló en un comunicado que, no obstante, las transmisiones de los canales podían disfrutarse por medio de los servicios de televisión satelital y televisión por cable.

Pero clientes de servicios de televisión por suscripción dijeron a El Nacional que tienen días sin los canales venezolanos.

Indicaron que al sintonizar Venevisión, Globovisión, Televen, Vepaco, La Tele Tuya, Meridiano Tv Venezolana de Televisión, Teves y Vive Tv, aparece un aviso de «No signal».

Foto cortesía

Usuarios de televisión satelital dijeron que sí pueden ver las transmisiones de esas televisoras, pero suelen quedar sin señal con frecuencia.

Cadenas nacionales

Afirmaron que esa situación de inexistencia o irregularidad en las transmisiones de canales venezolanos les resulta particularmente desafortunada en medio del actual escenario de cuarentena por el coromavirus.

Precisaron que no han visto las cadenas nacionales ni anuncios oficiales debido a las dificultades técnicas.

«Normalmente me entero de lo que está pasando por boca de otras personas, porque en la casa no se ve ningún canal y no tengo Internet» dijo Gloria Ibarra, habitante del estado Miranda.

Internet

Usuarios también señalaron que el servicio de Internet presenta intermitencias que les impiden informarse oportunamente.

Pese a ello, dijeron que esa es la vía con la que cuentan para conocer los anuncios oficiales.