Calzado
"Si esto no se soluciona a corto plazo vamos a padecer todavía más hacia el mes de diciembre", apuntó Luigi Pisella, presidente de la Cavecal | Referencial

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Luigi Pisella, pidió al régimen de Nicolás Maduro que les exija a las empresas nacionales e internacionales el pago de impuestos para que exista una competencia igualitaria.

Pisella informó que 2019 cerrará con 80% de importación de calzado, mientras que el 20% restante es controlado por la producción nacional, reseñó Unión Radio.

«No me puedes poner a competir en condiciones de desigualdad. No estamos pidiendo que nos exoneren los impuesto. Estamos pidiendo que les pongan los impuestos que toda la vida se les han cobrado. De esta manera, competiríamos justamente», dijo Pisella.

Indicó que un venezolano en condiciones normales puede tardar hasta dos años para comprar un par de zapatos. Esto representa 0.5 pares de zapatos por habitante.

Por último, instó al régimen de Nicolás Maduro a que les demuestre a los inversionistas la confianza que se necesita para que se reactive la producción.