El mural de Altamira servirá para ambientar el Maratón CAF 2023

La Plaza Altamira florecerá con un mural que llenará de color, integración e identidad latinoamericana y caribeña a Caracas. Por primera vez, el lote de 1.200 metros cuadrados ubicado en la zona sur de la urbanización Altamira, tendrá una intervención artística integral con la que CAF -banco de desarrollo de América Latina- conmemora el 55° aniversario de la firma de su fundación, celebrado el 7 de febrero de 1968, y para ambientar el regreso del Maratón CAF 2023.

Con el propósito de mejorar la calidad visual del ambiente de la ciudad, siendo responsables con los entornos y localidades que transitamos a diario, CAF presenta el mural «Flores para mi tierra». Se trata de una propuesta del artista plástico Reymond Romero, que ofrece un patrón floral bajo un concepto de unión y hermandad, inspirado en el color de las flores nacionales de los 20 países que integran CAF.

La intervención de este espacio en alianza con la Alcaldía de Chacao y ejecutado por “Los Palos Grandes de Noche”, quienes han realizado más de 35 murales en la Urbanización Los Palos Grandes bajo un principio de integración y participación de los vecinos, mejorará la experiencia visual en el espacio, limpiando la pared de afiches y rastros de trabajos parciales realizados en años anteriores.

El protagonista de este mural es el venezolano Reymond Romero, un artista vanguardista que a través de sus estudios sobre el textil lo ha llevado a ser considerado el mejor colorista de su generación. Su trayectoria está avalada por diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel Nacional e Internacional. Ha recibido premios, reconocimientos y formado parte de colecciones nacionales e Internacionales.

Las obras de limpieza, adecuación y pintura ya comenzaron y se extenderán por varias semanas. Se prevé que esta iniciativa esté culminada en la segunda quincena de febrero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!