Miguel Barone

Miguel Barone, coordinador nacional de la plataforma de jóvenes Gritemos con Brío, ve con preocupación la decisión que anunció el Ministerio de Educación del régimen de Nicolás Maduro, de continuar las clases a distancia, debido al deficiente servicio de Internet, además de los constantes apagones en varios estados del país.

Barone, a su vez, aseguró que en muchas entidades del país los niños no cuentan con los recursos necesarios para poder recibir clases y ser evaluados por sus maestros.

«En Venezuela no existen las condiciones para que los niños, jóvenes y universitarios reciban clases vía Internet, ya que no se cuenta con una conectividad óptima y, además, hay estados como Táchira, Zulia, Mérida y otros que pasan más de 18 horas sin energía eléctrica», expresó Barone.

Insistió en que el régimen de Maduro miente a la población venezolana y al mundo al hacer creer que en el país se puede tener una educación eficiente a través de Internet.

«El señor (Aristóbulo) Istúriz y Maduro mienten. Ellos tienen que tener claro que en Venezuela no se pueden dar clases a distancia porque es pésimo el servicio de Internet y (hay) apagones todos los días», agregó, de acuerdo con una nota de prensa.

El también secretario de Asuntos Nacionales de la FCU, de la Universidad Central de Venezuela, exhortó a las autoridades y a la comunidad estudiantil a prestar apoyo ante esta contingencia de emergencia nacional, para que los jóvenes venezolanos puedan recibir una educación eficiente y culminar el año escolar dignamente.

«Entendemos que las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud son una necesidad para evitar la propagación del covid-19, pero no se puede aprovechar el contexto de una pandemia para someter a la población a un régimen de desorientación y de persecución, donde, de paso, encontramos vulneraciones importantes en los derechos humanos, en la medida que se impone una continuidad escolar vía Internet, cuando sabemos que no existen las condiciones», indicó Barone.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!