El domingo la Cantv hizo un anuncio importante a través de las redes sociales. Se dirigió a todos los habitantes de la Gran Caracas para advertirles que no se les ocurriera resetear el módem de Internet, pues corrían el riesgo de quedar sin el servicio definitivamente porque luego de encenderlo no podría sincronizarse.

Esta recomendación, lanzada sin ningún respaldo oficial a pesar de lo serio de la materia, se hizo a partir de un problema que surgió en la estación de Chacaíto. La explicación del evento que provocó el problema está de más, porque los venezolanos se han acostumbrado a tener servicio de Internet muy esporádicamente.

Son contados los que cuentan con conexión desde sus casas. La mayoría de las empresas y oficinas se han visto en la necesidad de contratar servicios alternativos para poder trabajar aquí en la capital. Esto no es nuevo, lleva muchos años.

Este anuncio de la Cantv, la compañía que suministra el mayor número de conexiones en todo el país, coincidió con la “decisión” del jefe del régimen de terminar el año escolar desde la casa.

Habló primero de una encuesta que deben preparar el vicepresidente de Comunicaciones, el ministro de Educación y la vicepresidenta del régimen a través de la plataforma Patria. No es un chiste, por favor, no se ría. Ellos deben preguntarle al “pueblo” si les parece bien esta medida.

La excusa, por supuesto, es el covid-19. Para salvar a los niños, padres y maestros de la pandemia. ¿El régimen sabe que desde hace años son pocos los niños que atienden las escuelas públicas porque no tienen ni ropa, ni comida ni pasaje para ir? El problema de fondo permanece. Si no tienen lo básico, ¿cómo pretenden que tengan computadoras?

¿Cuál es la conectividad que el régimen ha instalado a maestros y profesores de la educación pública para llevar esto a cabo? Si hace tiempo se habla de números importantes de docentes que se han visto en la necesidad de migrar para poder sobrevivir, ¿quién asumirá estas clases?

Sabemos que los colegios privados son otra realidad, pero incluso con más recursos, todo pasa por las manos del régimen y su destruida Cantv, que no puede ni asegurar números fijos ni móviles, mucho menos un servicio ABA de una velocidad decente y constante.

Sigue el régimen atentando contra el futuro del país, porque no tiene las herramientas para responder a una crisis como esta. No hizo las inversiones en su momento, no cuidó el recurso humano y los padres de los niños tendrán que hacer magia para que no pierdan el año escolar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!