comerciante joven de 17 años detuvieron a hombre. ejecuciones extrajudiciales
Foto: Archivo

El comerciante venezolano de origen sirio José Assuad Ibrahim, de 39 años de edad, fue asesinado la noche del miércoles 20 de diciembre en la recta del distribuidor Santa Cecilia, adyacente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Assuad salió de uno de los locales comerciales de su propiedad Mirandas Market, ubicado en Los Dos Caminos, a bordo de su camioneta Mitsubishi Montero, color verde, placas AK086LA, cuando fue interceptado por un sujeto en un vehículo y otro hombre en una moto.

Ante esta situación, el comerciante se bajó de su camioneta, momento en que el hombre a bordo de la moto le disparó. Tras recoger el casquillo de bala, ambos sujetos huyeron del lugar hacia la autopista Francisco Fajardo sentido oeste, de acuerdo con el relato de un testigo que presenció el hecho.

La víctima falleció en el lugar, según un reporte publicado en X por el periodista de Sucesos Román Camacho.

Una versión de los hechos indicó que presuntamente Assuad discutió con otro sujeto en la vía, y fueron estos quienes lo interceptaron y dispararon. Sin embargo, hasta los momentos no se ha podido confirmar lo ocurrido.

Adyacente al lugar del suceso hay un galpón que cuenta con cámaras de seguridad, por lo que las autoridades esperan que los videos ayuden a aclarar el crimen.

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre acudieron al lugar del hecho junto a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, así como detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la división de homicidios del eje, que iniciaron las averiguaciones.

José Assuad vivía en Los Corales, en La Guaira. Era un reconocido comerciante dueño del bodegón Beach Market en Macuto, de Mirandas Market en Los Dos Caminos, de Báltico Restaurant, así como de un concesionario de motos Toro en La Guaira, entre otros negocios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!