Jorge Arreaza
Federico PARRA / AFP

Jorge Arreaza, ministro chavista de Relaciones Exteriores, acusó el miércoles a los voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos de continuar con la línea que marcó el expresidente estadounidense Donald Trump respecto a Venezuela.

«Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus ‘sanciones’ criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la administración Trump», dijo Arreaza en Twitter.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo en una rueda de prensa el martes que Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria para Venezuela. Y afirmó que están comprometidos a apoyar a los venezolanos que sufren por la crisis generada por el régimen de Maduro.

Manifestó que la represión, la corrupción y la mala gestión del régimen han dejado a millones de personas necesitadas en el país. Y que se ha creado una de las peores crisis migratorias jamás vista en el hemisferio occidental.

«Se estima que 5,4 millones de personas han huido del país. Hemos seguido participando ampliamente en los esfuerzos de buena fe del gobierno interino de Venezuela para brindar alivio al pueblo venezolano que lucha con la pobreza y las necesidades de salud», expresó Price.

«Seguimos siendo el mayor donante de ayuda humanitaria para la crisis. Hemos proporcionado más de 1,2 millardos de dólares para ayudar a las personas afectadas por la crisis. Tanto en Venezuela como en la región», agregó.

Arreaza, con su mensaje, hizo mención de un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos que señaló el lunes que probablemente las sanciones contribuyeron en el deterioro de la economía venezolana. Las autoridades estadounidenses, sin embargo, han asegurado que las medidas restrictivas están dirigidas únicamente al régimen socialista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!