Biden sanciones
Foto AFP

Estados Unidos rechazó este miércoles el ataque del régimen de Nicolás Maduro a los medios de comunicación venezolanos.

Así lo denunció en Twitter la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, quien recordó que la censura a los medios es un sello distintivo de las dictaduras.

“Maduro cierra los medios de comunicación independientes por informar la verdad sobre la corrupción y los abusos a  los derechos humanos de su régimen”, expresó la funcionaria.

“Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no un régimen que intente silenciar las voces de los medios independientes”, concluyó.

A principios de año, luego de ganar en unas cuestionadas elecciones parlamentarias, el régimen madurista inició un ataque sistemático en contra de los medios de comunicación.

Utilizando medios afines a su ideología, el oficialismo acusó a Efecto Cocuyo de recibir recursos del Reino Unido para “desestabilizar al país”.

El régimen también hizo estos señalamientos hacia el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Asimismo, el chavismo ha emprendido una campaña hacia las ONG que distribuyen ayudas en el país.

Actualmente cinco activistas de Azul Positivo están detenidos bajo la acusación de asociación para delinquir. Esta organización se dedica a la prevención del VIH y de promover la salud sexual.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo