Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela informó el domingo 19 de septiembre que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV ya se encuentran operativos para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras.

La plataforma de la entidad bancaria dejó de funcionar desde hace varios días. Esta situación ha afectado a más de 14 millones de venezolanos que reciben y transfieren dinero desde esa empresa.

A través de sus redes sociales, el Banco de Venezuela afirmó que se encuentran trabajando arduamente para restablecer todas las operaciones.

«Un equipo multidisciplinario de profesionales desplegados en cada una de las áreas, trabaja para solventar la incidencia presentada en la plataforma bancaria más importante del país», indicó la entidad en Twitter.

Los usuarios en redes sociales han manifestado su inconformidad con el servicio, y algunos han denunciado que debido a la situación no han podido realizar compras de alimentos o medicinas.

En un comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía publicado el 17 de septiembre, el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó la caída de la plataforma del BDV a un “ataque terrorista”.

El ente pidió al Ministerio Público iniciar una investigación para determinar las responsabilidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!