Fracciones parlamentarias - Asamblea Nacional - Guerrilleros
Diputados a la Asamblea Nacional han manifestado su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó | Foto: Archivo

La Asamblea Nacional aprobó este martes el «Acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional», para denunciar que la presencia de guerrilleros se ha expandido en Venezuela.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó que estos grupos actúan con el apoyo del régimen chavista, del que reciben financiamiento para funcionar y ejecutar actos terroristas en Venezuela y Colombia.

Señaló que en el país hay miembros del Ejército de Liberación Nacional, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hamas, ISIS y de Hezbolá.

«¿Qué quiere el régimen, que los guerrilleros nos cobren peaje para ir a Punto Fijo o a La Guaira? ¿Eso es lo que va a esperar el traidor de Maduro? ¿Los militares van a esconder a un dictador que permite la incursión de guerrilleros en Venezuela?», cuestionó Guaidó.

El presidente interino aseguró que los grupos irregulares lavan dinero y extraen minerales ilegalmente en el sur del país. «Esto es una certeza de que Maduro traiciona la soberanía nacional. Las fronteras se convirtieron en territorio de nadie», agregó.

Guaidó exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a actuar ante la expansión de los guerrilleros. De acuerdo con el diputado Francisco Sucre, se encuentran en más de 13 estados.

Sucre manifestó que no permitirán que Venezuela se convierta en un santuario para el terrorismo e informó que denunciarán la situación, junto con Colombia, ante la Asamblea General de la ONU.