niñas indígenas
Foto archivo

Diputados a la Asamblea Nacional denunciarán ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela. Aseguraron que estos cuentan con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro.

La información la emitió el diputado Francisco Sucre este martes durante el debate del Acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional.

El diputado refirió que esta situación representa una clara violación al Consejo de Seguridad de la ONU.

Manifestó que el régimen chavista tiene una relación de permisividad y de complacencia en la promoción de grupos terroristas, como el Ejército de Liberación Nacional.

Guerrilleros en más de 13 estados

El parlamentario afirmó que, de acuerdo con diversos estudios, los grupos irregulares están presentes en más de 13 estados del país, particularmente Bolívar.

Señaló que los guerrilleros en Venezuela han permiten la distribución de cientos de toneladas de cocaína con el apoyo de elementos corruptos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Esta presencia llegó a esos niveles gracias al estímulo de quienes ahora pretenden seguir hundiendo a Venezuela. Uno de los flagelos que ataca a las democracias es el terrorismo y nosotros no permitiremos que Venezuela se convierta en un santuario para terroristas», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!