Américo De Grazia
Foto: Cortesía

Es necesario que el nuevo gobierno que se establezca en Venezuela cambie el modelo político que el chavismo implementó durante 20 años, dijo este viernes Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional.

«Volveremos a ser una nación cuando dejemos de ser un botín de criminales. Para ello es necesario salir de Maduro, pero no es suficiente. Hay que cambiar de modelo», escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Perseguido por el régimen

De Grazia es uno de los diputados perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro bajo el alegato de que alentó el alzamiento militar del 30 de abril en el distribuidor Altamira.

El 9 de mayo informó que se encuentra en calidad de acogido en la Embajada de Italia en Caracas, luego de que la asamblea nacional constituyente le allanó la inmunidad parlamentaria junto a otros seis legisladores.

“No le daré el gusto a la narcodictadura de que me exhiba como un trofeo y me use como un rehén a cambio de condonarles sus crímenes”, dijo en ese momento De Grazia.

El diputado indicó que tomó esa decisión no con el propósito de convertirse en héroe ni en mártir, sino porque quiere ser útil para el país y darle algo de paz a su familia, en especial a su madre e hijos.