Alcaldía de bejuma
Alcaldía de Bejuma (@bejumatequiero)

Habitantes del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, se encontraron este martes con una urna que había colocado la alcaldía en plena plaza Bolívar. La intención sería simular un velorio para que los ciudadanos tomen conciencia de la pandemia de coronavirus.

«Los casos que hoy informan que tenemos en Venezuela pudieran ser la semana que viene miles de casos debido a la alta tasa de transmisibilidad que posee el virus. Aunque no lo crean, lo único que nos ha mantenido en estas cifra es el resguardo en casa», dice una publicación de la Alcaldía de Bejuma en Instagram.

Mototaxistas que cuentan con una parada en la plaza consideraron que la simulación fue una falta de respeto a la colectividad, publicó El Pitazo. Exigieron a las autoridades locales retirar el ataúd del lugar, por considerar que hay otras formas de exigir el cumplimiento de la cuarentena.

La campaña de la alcaldía solo duró media hora debido al rechazo de los habitantes.

En la publicación en Instagram, sin embargo, hubo comentarios encontrados de los usuarios. «Cuán difícil es ver una imagen como esta, pero si no se toma conciencia será la que viviremos pronto«, escribió una ciudadana.

«Para mí no es la manera. Alcalde, haga campaña de información más bien», «Agarra ese dinero y lo inviertes en recursos para el hospital, y en agua para que la gente pueda lavarse las manos y deja las payasadas», fueron otras de las reacciones.

View this post on Instagram

Emulando a un texto que corre en las redes. Los casos que hoy informan que tenemos en Venezuela pudieran ser la semana que viene miles de casos debido a la alta tasa de transmisibilidad que posee el virus, aunque no lo crean lo único que nos ha mantenido en estas cifra es el resguardo en casa manteniendo la cuarentena, solo quiero con esto que me ayuden a ser ECO de la situacion, CONCIENTICEN a sus amigos y familiares no debemos salir de casa solo si es estrictamente necesario, el tema de la comida, sabemos que es difícil y se que nuestro gobierno nacional trabaja duramente sabiendo que tenemos un bloqueo criminal, la busqueda de gasolina, ganas de salir, curiosidad o simplemente no creer en las medidas tomadas puede ser la causa mañana del desborde de casos, basta solo fijarse en la situación que esta viviendo Europa teniendo toda las condiciones sanitarias para hacerle frente a la pandemia!! Sabemos que no es fácil estar en casa y más para nuestros pequeños, pero por su salud debemos reinventarnos Con la bendición de nuestro Dios todo poderoso nuestros equipos desde sus diferentes flancos seguirán desplegándose a fin de mantenernos protejídos a pesar de los riegos en que ponen a sus seres queridos. Por tu Seguridad y la Nuestra !POR FAVOR QUEDATE EN CASA!!!!

A post shared by Alcaldia De Bejuma (@bejumatequiero) on


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!