protección limpieza
Foto Federico Parra/AFP

En 86,96% se ubicó la ausencia de jabón en el sector salud este martes 31 de marzo, en momentos cuando se demanda mayor higiene en los espacios hospitalarios para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.

La cifra corresponde a la Encuesta Covid-19, desarrollada por la Comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia, nombrada por la Presidencia interina que lidera Juan Guaidó.

El gráfico presentado señala que solo hubo un abastecimiento de jabón de 13,04%, un ligero repunte comparado con el día anterior, el lunes 30 de marzo, cuando se ubicó en 11,43%.

El estudio, asimismo, precisa que la irregularidad en la distribución de guantes en el sector salud fue de 78,26%; mientras que se registró una ausencia de tapabocas de 54,55%.

Servicios públicos en rojo

La encuesta, publicada por el Centro de Comunicación Nacional, indicó que las interrupciones o las fallas en el servicio eléctrico se ubicaron en 82,25%.

En la distribución de agua potable, 90,92% de la población tuvo un suministro de manera irregular o ausencia del insumo desde hace más de 7 días.

Los datos arrojados también señalaron que solo 1,38% en el transporte público prestó servicio de forma suficiente y a un costo accesible. Las fallas se ubicaron en 55,28% y se registró una ausencia de 40,55%.

Asimismo, en 87,36% de los comercios hubo irregularidades en el funcionamiento o en el suministro de productos. En el suministro de gasolina, 85,44% de la población presenció ausencia, solo 0,23% pudo tener acceso.

Los casos de coronavirus

Hasta este martes 31 de marzo en horas de la noche, las cifras de casos positivos de coronavirus en Venezuela se ubicaron en 143, según los datos que maneja el régimen de Nicolás Maduro.

Miranda se mantiene como la entidad con más personas infectadas, con 56; seguido del Distrito Capital con 26, y el estado Aragua,con 20 casos.

Se han reportado 3 muertes en el país: 1 en el estado Aragua y 2 en el Distrito Capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!