Plan Unidos por Chacao Segunda Fase

El alcalde Gustavo Duque anunció la segunda etapa del Plan Unidos por Chacao, con el objetivo de brindar bienestar, protección y apoyo a la población más vulnerable, en medio de la pandemia.

Duque señaló que esta nueva fase contempla la entrega de kits de bioseguridad con jabón de tocador, cloro, tapabocas, alcohol y guantes a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad; y medicinas a pacientes con enfermedades crónicas.

Además, se entregarán platos de comida para garantizar que la población vulnerable cuente con dieta balanceada, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la empresa privada y del Mercado Municipal de Chacao. También se realizarán jornadas de desinfección, con el apoyo del equipo de Protección Civil, en todo el municipio.

“Durante el año 2020 realizamos más de 50.000 desinfecciones y ofrecimos atención los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, con la entrega de manera permanente de medicamentos para enfermedades crónicas, material de bioseguridad, bolsas de alimentos y platos de comida procesada, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, Salud Chacao y Protección Civil; esto se logra con la organización vecinal. El covid-19 sigue allí, no se ha ido, debemos enfrentarlo y cuidarnos”, indicó el alcalde.

Al hacer referencia a la prevención del virus, el líder municipal reiteró que el sistema de salud municipal está a la orden para funcionar como centro de vacunación. “Es el momento de demostrar que los venezolanos estamos dispuestos cuando se trata de la salud, de trabajar juntos y de dejar a un lado la política para lograr que más personas se sanen”, añadió.

El Plan Unidos por Chacao se ejecuta desde el año pasado en alianza con 750 juntas de condominio y asociaciones de vecinos, a través de los representantes de las juntas de condominio de todas las urbanizaciones y sectores populares del municipio, para brindar apoyo y atención a la población más vulnerable. “En Chacao nadie se siente solo; el que tenga una necesidad, que nos avise”, dijo.

Para marzo del 2020, tenían registradas al menos 466 personas vulnerables que viven solas, sin posibilidades económicas para comprar alimentos y medicinas. “Actualmente, este plan contempla la atención a más de 1.250 adultos mayores que están recibiendo medicinas, comida y acompañamiento; y lo estamos ampliando a madres solteras que no tengan trabajo, personas que tengan que cuidar a sus abuelos y que no tengan posibilidades de hacerlo”, agregó el acalde de Chacao.

“Chacao tiene que ser una referencia nacional y estamos dispuestos a hacer lo que sea para que nuestros vecinos tengan calidad de vida. La pandemia nos obligó a reinventarnos y hasta la fecha, tenemos 25 casos covid-19 en el municipio”, concluyó.

Con información de nota de prensa. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo