Desde la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, el alcalde Gustavo Duque, acompañado de su equipo de gestión y de los miembros del Concejo Municipal, anunció el Plan Chacao 2021 | Foto Félix Espinoza

Desde la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, el alcalde Gustavo Duque, acompañado de su equipo de gestión y de los miembros del Concejo Municipal, anunció el Plan Chacao 2021, enfocado en la distribución de recursos económicos para atender las principales necesidades de los habitantes de la jurisdicción.

Destacó que seguirá trabajando durante este año en la prevención del covid-19, seguridad, obras públicas, educación, deportes, cultura, educación y en el área social para el bienestar de los residentes de la jurisdicción. “A través del Plan Unidos por Chacao, continuaremos protegiendo a nuestros vecinos del coronavirus. En nuestro municipio, los adultos mayores no están solos; cuentan con un equipo de servidores públicos que continuará trabajando por su bienestar y estimamos entregar más de 4.300 platos de comida a los adultos mayores, en situación de vulnerabilidad”.

Este 2021, se generarán planes y proyectos para atender el déficit en el suministro de agua en Chacao. “Continuaremos con el Plan de Construcción de Pozos Profundos y el Plan Municipal de Cisternas para que nuestros vecinos cuenten con agua en sus hogares. Seguiremos trabajando en la recuperación de los espacios públicos, con el Plan de Iluminación LED, repavimentación, demarcación, recuperación de los principales corredores viales de la jurisdicción y de los espacios públicos”, enfatizó el alcalde Gustavo Duque.

En materia de seguridad, el alcalde de Chacao anunció la inversión de recursos económicos para poner cámaras de seguridad en la jurisdicción. “En estos momentos, estamos suscribiendo una alianza para la instalación de más de 80 cámaras de seguridad y la reinauguración del CISE 171, en los próximos meses. Además de seguir incrementando el número de funcionarios de nuestra Policía Municipal de Chacao y la recuperación de unidades de patrullaje vehicular y motorizado”.

En las áreas de salud, educación y deportes, el alcalde de Chacao destacó que se seguirán planificando actividades deportivas para los vecinos, el mantenimiento de las instalaciones de las escuelas municipales y la recuperación de la red de ambulatorios de Salud Chacao.

El líder municipal de Chacao indicó que junto a Cultura Chacao, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y la Dirección de Eventos y Protocolo continuará organizando actividades deportivas, culturales y recreativas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, en las plazas y parques del municipio.

“En 2021 nuestro compromiso de trabajar por Chacao y nuestros vecinos sigue más vigente que nunca, estamos enfocados en invertir nuestros recursos económicos en soluciones para mejorar la calidad de vida de los chacaoenses. Nuestra prioridad siempre será atender las principales necesidades de nuestros vecinos”, sentenció el mandatario local.

*Con información de nota de prensa


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo