La Policía Nacional Bolivariana se desplegó este 16N en zonas del oeste y el este de Caracas.

Para este sábado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una nueva movilización contra el régimen de Nicolás Maduro. En principio, el objetivo era apoyar a los trabajadores que protestan a diario por sus derechos, pero la renuncia de Evo Morales a su cargo en Bolivia recaló en su discurso respecto al cese de la usurpación.

Los puntos de concentración son el Unicentro El Marqués, distribuidor Santa Fe, Altamira, Las Tres Gracias, centro comercial El Recreo y Sambil la Candelaria. La idea es dirigirse a la plaza Brión de Chacaíto.

El oficialismo, como suele hacer, convocó concentraciones en la avenida Libertador, Catia y El Valle.

Los funcionarios de la PNB rondan con equipo antidisturbios los sectores Catia, Capitolio, avenida Universidad, avenida Libertador, Plaza Venezuela, El Recreo y Chacao, entre otros.

El régimen, además, cerró varias estaciones del Metro de Caracas por “motivos de fuerza mayor”, aseguró. En años anteriores ha suspendido el sistema cuando hay movilizaciones. La compañía está trabajando en la Línea 1 desde Propatria hasta Plaza Venezuela.

De ahí en adelante la gente tiene que usar camionetas en calles colapsadas por la poca oferta de transporte superficial.