Gasolina
La estación de servicio La Estrella, ubicada en San Bernardino, próxima al centro comercial Galería Ávila. | Foto: Venancio Alcázares

La encuesta nacional de impacto del covid-19, llevada a cabo por la Asamblea Nacional, reveló que 85,44% de los venezolanos no tiene acceso a gasolina, informó la diputada Nora Bracho.

«Además, 12,52% recibe poco o de manera intermitente y solo 0,23% de los venezolanos tiene suministro de combustible de manera regular», señaló la parlamentaria.

La crisis de combustible se ha hecho sentir fuertemente en el transcurso de la cuarentena por el coronavirus covid-19.

El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, dijo recientemente a El Nacional que en el mercado internacional hay una sobreoferta de gasolina debido a que bajó la demanda por las medidas de aislamiento y distanciamiento social adoptadas por los países.

Sin embargo, indicó que en Venezuela no sucede lo mismo porque la escasez de gasolina se debe a una crisis preexistente debido a la paralización de las refinerías nacionales, así como al envío del combustible importado a Cuba.

Salud y alimentos

En los últimos 15 días, profesionales de la salud han denunciado que ven que sus labores se han dificultado, pues deben pasar horas en colas para surtir gasolina, aunque se trata de un sector prioritario para atender a los enfermos por la pandemia.

Los productores agrícolas alertan de que se están perdiendo las cosechas porque no cuentan con el combustible para desplazarse a los mercados ni para movilizar la maquinaria de recolección.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!