La lista de Schindler (título original: Schindler’s List) es una película dramática e histórica estadounidense de 1993 basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally, dirigida y coproducida por Steven Spielberg y con guion de Steven Zaillian. El filme relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas. Los papeles protagonistas son interpretados por Liam Neeson como Schindler, Ralph Fiennes como el oficial de las SS Amon Göth y Ben Kingsley como el contable judío Itzhak Stern.

La lista de Semtei (título original: Semtei`s List) es un artículo publicado en este mismo mass media donde se mencionaban 12 nombres de personas que pudieran conformar el sector no-parlamentario del Comité de Postulaciones para un nuevo CNE. Producida y dirigida por Eduardo Semtei y guion de la realidad misma.

Ahora, qué podemos destacar de esa película, digo, del asunto:

  1. La gente lee lo que quiere leer. A pesar dee que el título del artículo era muy claro “Pongo estos 12 nombres para el Comité de Postulaciones”, que fue exactamente lo mismo que declaré en el programa de Vladimir Villegas; sorprendentemente, mucha gente dijo que eran postulados para el nuevo CNE. Hubo dimes y diretes. Ay Dios, qué malos lectores y peores actores. Como saben ustedes, el Comité de Postulaciones, que es el organismo seleccionador de los nuevos integrantes del CNE, lo forman 11 diputados y 10 no diputados. Los 12 mencionados por mí en la lista eran para formar parte de los 10 no diputados. Negocio para los oftalmólogos y optometristas.
  2. Es paradójico que una declaración sin mayor trascendencia haya generado una polémica nacional, lo que parece demostrar que en Venezuela hay mucha gente sin oficio y, por lo tanto, se cumple la maldición según la cual el ocio es la madre de todos los vicios, especialmente en las redes y la cantidad de tarúpidos que pululan en ella. (me automasajeo el ego. No sabía que tenía tantos seguidores ni la contundencia insólita de mi presencia en los medios, gracias público hermoso).
  3. Henri Falcón expresó públicamente que él no tenía lista alguna, que esa era mi opinión y la verdad es que esa era mi opinión, así como la de algunos otros miembros de Avanzada Progresista, no de Henri Falcón. Cosa natural, en los partidos políticos democráticos se respeta el derecho de opinar, cada quien tiene su visión hasta que una decisión por parte de sus autoridades zanja el asunto y aprueba “la línea” oficial. En el G4 la vaina no es así, Guaidó y Leopoldo López han dicho y hecho varias cosas que no la comparten AD, PJ y UNT, y en lugar de discrepar callan y comen, callan y cobran de los millones que maneja la gente de la Asamblea, callan y viajan. Se autoproclamó y nadie sabía. Se metió en el lío del Golpe de los Topochos el 30 de abril y nadie sabía. Dijo que no irían a las elecciones parlamentarias y nadie chistó. Dijo que el 16 de noviembre ocurriría un fenómeno telúrico y político, y nadie sabía y nadie pidió explicaciones. Así que yo prefiero un partido en el que Falcón y Semtei pueden o no tener listas, iguales o diferentes, de candidatos a lo que sea y no uno en el que Falcón hable y los demás callen. Una para el mingo.
  4. El nombre de Vladimir Padrino, a quien propuse con toda claridad como candidato a ser parte del Comité de Postulaciones una vez que pidiera la baja y se convirtiera en civil con todos sus derechos causó la mayor polémica entre los radicales necios y los opositores fracasados. Se rasgaron las vestiduras, se halaron los pelos, les dio un vahído y un patatús, urticaria y piquiña. Se la pasan todo el año pidiendo un golpe militar, dijeron que habían hablado con Padrino y con el general del Sebin, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, para el Golpe de los Topochos el 30 de abril. De donde deduzco que hay aquí hay una vaina rara: Padrino es bueno para un golpe militar y formar parte de un posible triunvirato que gobierne, de una junta de gobierno cívico-militar, pero es inadmisible como miembro del Comité de Postulaciones. Vaya vaya, pa’Vizcaya… Ajo ajo pal’rincón. Padrino los carga locos.
  5. Por último, el llamado G4 tiene 4 años negociando: Miraflores, el Vaticano, La Rinconada, Santo Domingo, Oslo, Barbados y no han avanzado nada, no han conseguido nada salvo atornillar a Maduro. La llamada “mesita” tiene 2 meses  y hay gente que salió de la cárcel  y seguirán saliendo, avanza lo del CNE, los diputados rojos regresaron a la AN, se afianza en el programa de petróleo por alimento y seguimos haciendo cosas  mientras que de  los que fueron a OSLO unos están en Miami, otros asisten con todo derecho a juegos de las Grandes Ligas, otros están en España ¿y los de la mesita?., en sus lugares de trabajo.  Seguiremos informando. Mesita mata mesota. Rey mata caballo.
  6. Por ahora reiteramos nuestro apoyo a Oslo y a toda forma de negociación. Si el gobierno se sienta allí a conversar con la “mesota”, pues allí también queremos estar; pero como Oslo o está muerto o está de parranda y por ahora solo existe la “mesita”, invitamos al G4 a incorporarse a la Mesa Nacional de Negociaciones, en la que tienen una silla esperando su visita. ¿Qué es lo que los necios radicales no entienden? Si nos invitan, vamos y por ahora nosotros los invitamos. Nosotros sí lavamos y sí prestamos la batea. Medio guarinei.

@eduardo_semtei

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!