Y para ser el quinto hombre o la quinta mujer del CNE. Primero una advertencia y un llamado: parece que Guaidó, siguiendo instrucciones del tipo aquel, directas, públicas, abiertas, retadoras, definitivas, valientes, varoniles, inteligentes y sabias, avisó que la oposición (de quien estaba hablando, a quien estaba representando, a mí que no me metan en ese saco) no participaría en ninguna elección parlamentaria, aunque fuera con un CNE formado por la Madre Teresa de Calcuta, el papa Francisco, Mandela, el sabio Einstein, Martin Luther King  y el señor Almagro. Nada de nada. Nadita. Cero mata cero. Entonces yo le propongo a Avanzada Progresista que lleve a la Mesa Complementaria de la Mesa Nacional de Negociaciones esta lista de hombres nobles, honestos, responsables y retiraditos del radicalismo rojo y la estupidez azul, para integrar el Comité de Postulaciones o la presidencia del CNE, me da igual.

La principal característica que tienen esta docena de venezolanos es que son equidistantes de aquellos imbéciles que repiten vanamente “La marina tiene un barco, la aviación tiene un avión, y allí vienen los marines en perfecta formación, a liquidar a Maduro y su gran revolución”.  Y también de aquellos  bobos de uniforme que repiten vanamente: “Aquí la oposición no gana ni por las buenas ni por las malas”. Dos extremos exactos. En un lado, ahora parece que se autoincluyó Guaidó, se encuentran los maracuchos Guanipa, María Corina, Antonio Ledezma, Julio Borges, a veces Ramos Allup, Leopoldo López Bolívar y Blanco; por ratos Manuel Rosales, Diego Arria y un atajo de dementes que ensucian las redes y en la otra esquina los radicales rojitos como Maduro y Pintón, Diosdado, los dos Tarekes, Jorgito, a veces Aristóbulo, Delcy Dulce Eloína y otro atajo de enloquecidos odiantes sociales. Decía que el quinto hombre porque dos son claramente empujados por los rojos y dos arrimados por los azules. Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis.  Bueno, veamos esos doce hombres probos:

  1. Pedro Nikkens. Abogado internacionalista. Miembro de la Corte Americana de Derechos Humanos. Académico. Participante en los acuerdos de paz de El Salvador. Elocuente e inteligente. Gran experiencia en negociar.
  2. Hiram Gaviria. Médico veterinario. Experto en política. Ex ministro. Defensor de la paz. Inversionista. Hacendado. Prudente. amigo de los curas. Político sabihondo.
  3. Luis Piojo Lander. Ingeniero. Profesor jubilado de la UCV. Experto en asuntos electorales. Fundador de por lo menos 2.000 ONG relacionadas con elecciones. Observador de todo. Esposo de su esposa.
  4. Víctor Álvarez. Ingeniero. Economista. Ha sido ministro de Industrias Básicas y Minería, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, director de Pdvsa, presidente del Banco de Comercio Exterior, viceministro de Industrias, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Industrial, gerente de Políticas y Estrategias del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas. Está totalmente convencido de que debe haber un gobierno compartido entre chavistas y opositores para poder mantenerse a flote.
  5. Rodrigo Cabezas. Economista. Profesor universitario. Maracucho (de algo debe servir ser del Zulia). Ex chavista. Totalmente convencido de los procesos de paz, de acuerdos, de negociaciones, totalmente honesto, incapaz como todos estos 12 nombres de hacer trampas y marramuncias electorales.
  6. Leopoldo Puchi. Defensor del diálogo. Escritor. Con maestría en Política en Francia. Experto en política. Ex ministro de la Familia. Fiel seguidor de los procesos de paz. Equilibrado. Prudente. Pluma fina del diario El Universal. Ex secretario general del MAS.
  7. Vladimir Villegas. Archiconocido. No le arrima a los radicales rojos nada nadita. Salió corriendo de allí. Y menos le arrima a los radicales azules. Zaperoco.
  8. Héctor Navarro. Chavista auténtico que ni de casualidad va a trampear elecciones para favorecer a Maduro y sus aliados y menos para apoyar la oposición. Sería un factor totalmente equilibrado en términos de los extremos que antes señalamos.
  9. Claudio Fermín. Bueno, ustedes lo conocen. Claudio es Claudio.
  10. Mari Pili Hernández. Está en el centro del medio. No va a conspirar para favorecer a Maduro jamás y menos a los azules encendidos. Sería una pieza especial en el Comité de Postulaciones o como la Quinta Mujer del CNE. Una dama presidenciable.
  11. Luis Vicente León. Defensor a ultranza de la salida pacífica, electoral, negociada. Experto en números y tendencias. Incapaz de hacer vagabunderías electorales y dispuesto a lo que venga.
  12. Y, por último, no el menos importante, previa su renuncia a la Fuerza Armada, al mismísimo Vladimir Padrino.

Bueno mis queridos electores, esa es mi docena. Así que, amigos del G4, ustedes, Ramos Allup, Rosales, Borges y Leopoldo, digan por favor los suyos, sean valientes, opinen, digan, hablen.

Y por otro lado, los señores del gobierno, asomen, propongan, apunten nombres. El debate es debatiendo.

Por mi parte se los propondré a la directiva de Avanzada Progresista, donde no hay delito de opinión ni verdades acartonadas y mineralizadas. Dele que son pasteles. Con estos 12 medio guarinei.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!