Wall Street subió 1% luego de comentarios de China sobre comercio
Foto: Referencial

Wall Street subió más de 1% este jueves, impulsado por las ganancias en los sectores propensos a los aranceles como el tecnológico y el industrial.

Mientras tanto, las Bolsas del mundo avanzaron luego de que el gobierno de China señaló que se opone al recrudecimiento de la guerra comercial con Estados Unidos.

Pekín adelantó que podría haber una nueva ronda de negociaciones en septiembre e indicó que no habría represalias. Los comentarios llegaron después de una sesión de Asia.

El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó 0,15%, el Nikkei, de Japón, cerró con un declive marginal, y las bolsas chinas cerraron con pérdidas.

Las acciones de Europa promediaron alzas por encima de 1%, las cuales se vieron impulsadas por el ambiente político en Italia, luego del acuerdo entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata con miras hacia la formación de un nuevo gobierno, reseñó Reuters

 

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos dijo en una entrevista radial con Fox News que las conversaciones comerciales estaban programadas para este jueves «a un nivel diferente», pero no dio más detalles.

Wall Street se recuperó después de que China expresó sus esperanzas sobre las negociaciones comerciales con Estados Unidos, lo que moderó las preocupaciones en torno a una posible recesión.