El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng
Foto: REUTERS/Thomas Peter
China y Estados Unidos discutirán la próxima ronda de diálogo comercial, que está programada para septiembre, pero las esperanzas de avances dependen de si Washington puede generar condiciones favorables. Así lo afirmó este jueves el Ministerio de Comercio de China.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes pasado la imposición de 5% más en aranceles adicionales a bienes del país asiático, que están valorados en 550.000 millones de dólares. La medida es una respuesta a la decisión de China de imponer tarifas sobre productos estadounidenses por un valor de 75.000 millones de dólares.

China espera que Estados Unidos pueda cancelar la medida para evitar una escalada en la guerra comercial, señaló Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

“Lo más importante en este momento es crear las condiciones necesarias para que ambas partes continúen las negociaciones”, afirmó el funcionario.

Gao explicó que China tenía abundantes contramedidas contra los aranceles planeados por Estados Unidos, pero que el diálogo comercial en las circunstancias actuales debía centrarse en si los aranceles podrían cancelarse, reseñó Reuters.

El lunes, Trump predijo un acuerdo comercial y repitió su afirmación de que los funcionarios chinos habían contactado a sus homólogos comerciales de Estados Unidos, ofreciéndoles reanudar las negociaciones, pero esa declaración no la confirmó China.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!