alcaldesa de Bogotá
Foto Cortesía

Un hombre irrumpió durante un acto que realizaba la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la localidad de Fontibón y tras gritarle en varias oportunidades, comparó a la mandataria local con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Impóngase, hágase, decrétese, como Chávez”, gritó ante un grupo de personas que se encontraban junto a la alcaldesa implementando un nuevo programa del distrito.

Un funcionario de la alcaldía le pidió al ciudadano guardar silencio, pero el hombre continuó con sus reclamos.

«Cállese no, tengo el derecho de hablar porque soy un ciudadano. ¡Me parece que usted es hágase, impóngase y decrétese!», dijo.

Al parecer, el hombre se encontraba protestando por un bicicarril que fue colocado en la calle 13 de la localidad, lo cual ha generado problemas en el tránsito.

La alcaldesa de Bogotá no atendió al ciudadano para escuchar sus reclamos.

Claudia López ha sido fuertemente criticada en las últimas semanas luego de emitir comentarios en contra de los venezolanos que fueron calificados de xenófobos.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, afirmó la alcaldesa López el 29 de octubre.

El Juzgado Segundo Civil de Oralidad admitió el 9 de noviembre una tutela en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de Claudia López por los comentarios que publicó en Twitter los últimos días de octubre.

En el texto se solicita la protección a la igualdad y a la no discriminación por el lugar de nacimiento y que, por lo tanto, la alcaldesa elimine de su cuenta las publicaciones realizadas el 29 y el 30 de octubre.

También solicita que se disculpe públicamente por las declaraciones y que se comprometa a no volver a proferir un acto de xenofobia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!