Migración Colombia siete rateros
Foto Referencial

Migración Colombia anunció este martes que los venezolanos que ingresaron a ese país antes del 29 de noviembre de 2019 podrán solicitar el Permiso Especial de Permanencia.

La opción estará vigente desde el 29 de este mes hasta el 29 de mayo. Otra de las condiciones es que el migrante deberá tener pasaporte y sello de ingreso.

El documento de Migración Colombia recuerda las condiciones que debe tener el venezolano para ser admisible:

  1. Encontrarse en el territorio colombiano a la fecha de publicación de la presente resolución.
  2. Haber ingresado al territorio nacional por puesto de control migratorio habilitado con pasaporte.
  3. No tener antecedentes judiciales en los ámbitos nacional e internacional.
  4. No tener medida de expulsión o deportación vigente.

 

Migración Colombia informó el 26 de diciembre de 2019 el comienzo del proceso para que los venezolanos renueven el Permiso Especial de Permanencia.

“A partir de hoy y hasta el próximo 6 de junio, los ciudadanos venezolanos que hayan expedido su PEP entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, podrán iniciar la renovación de su documento”, precisa el comunicado.

La institución señaló que “son más de 112.000 los ciudadanos venezolanos que deberán renovar su documento para continuar de forma regular dentro del territorio nacional”.

“La renovación se hará de forma virtual a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, empleando un sistema de pico y placa, en el cual se habilitarán cierta cantidad de PEP para renovar por día, teniendo en cuenta la fecha de expedición inicial del documento, indica el portal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo