DW
Foto: DW/K Danetzki

El acceso a las páginas web de las emisoras Deutsche Welle (DW) Turkish y Voz de América (VoA) fue bloqueado el jueves por un tribunal turco, a petición del Consejo Supremo de Radio y Televisión del país (RTUK).

«El acceso de DW Turkish y Voice of America, que no solicitaron licencia, fue bloqueado a petición de la Presidencia del RTUK. Aquí están amenazadas la libertad de prensa y la democracia», escribió Ilhan Tasci, miembro de la oposición del Partido Popular Republicano (CHP) en el RTUK, en su cuenta de Twitter.

El RTUK pidió el bloqueo con el argumento de que las dos emisoras no solicitaron licencia.

Rechazan la medida

En declaraciones telefónicas a Efe, el presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), Can Guleryuz, dijo que el gobierno intenta silenciar todos los canales que no están directamente bajo su control, pues el país se dirige a unas elecciones muy críticas, el próximo año.

«Las decisiones de prohibir el acceso a medios derivadas de la mentalidad del gobierno son un claro indicador de intolerancia al periodismo objetivo. Esta vergonzosa decisión debe ser revocada», subrayó Guleryuzlu.

Voice of America informó que «cuando se bloquea el acceso a los contenidos de Internet, se puede eludir la censura y el bloqueo y acceder a los contenidos que se deseen en la red utilizando los programas y aplicaciones Psiphon y nthLink, que también tienen acuerdos con Voice of America«.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!