Bolton
Foto: Media Matters for America

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este martes que John Bolton, asesor de Seguridad de la Casa Blanca, fue separado de su cargo.

Trump dijo que tomó la decisión debido a que estuvo en desacuerdo con algunas sugerencias realizadas por Bolton.

«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el gobierno», afirmó Trump en Twitter.

Informó que tiene previsto nombrar nuevo asesor de seguridad la próxima semana.

Se trata del tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense. Antes de Bolton, desde enero de 2017 ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster.

En el caso de Flynn, renunció luego de que la prensa reveló que tuvo contactos con Rusia y que mintió al respecto a altos funcionarios del gobierno.

El entonces consejero del presidente, se reunió presuntamente con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak. En el encuentro hablaron sobre las sanciones impuestas a Rusia por realizar ciberataques al servicio de inteligencia.

En cuanto a la salida del general Herbert Raymond McMaster en marzo de 2018, se originó en medio de una crisis de gobierno que causó el giro radical del gobierno de Trump.