migrantes venezolanos
El Universal de México

Un grupo de siete parejas de migrantes venezolanos logró casarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia se realizó dentro de las instalaciones del refugio temporal de San Lorenzo la tarde del miércoles, esto durante las brigadas que la oficina del Registro Civil en esta frontera realiza para la atención a la población migrante.

De acuerdo con lo que se informó de manera oficial, algunas parejas decidieron formalizar su relación y casarse, pues ya vivían juntos desde hace años en su país de origen, con más de 16 años de historia familiar a la que hoy dieron certeza.

Para realizar la ceremonia, el gobierno del Estado en Chihuahua condonó los gastos relativos a la apostilla de actas de nacimiento de los contrayentes, el costo del curso de las pláticas prematrimoniales, así como el pago de derechos por el matrimonio.

El acta de matrimonio obtenida prioriza desde lo jurídico la protección de la familia y el ejercicio de derechos y obligaciones que nacen del mismo, además servirá como documentación soporte en cualquier trámite migratorio, ya sea en México, Estados Unidos o su país de origen, señaló Karla Gutiérrez Isla, Oficial que realizó la ceremonia.

Enrique Valenzuela, titular de Coespo, señaló que es importante que las parejas puedan contar con un documento que permite demostrar jurídicamente que existe un núcleo familiar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!