Foto: EFE

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, advirtió este viernes que la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de reconocer a Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela ante México, entorpece el esfuerzo de la región para restaurar la democracia en el país.

“Al no reconocer al embajador designado por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, el gobierno del presidente López Obrador falla en acelerar la restauración de la democracia en Venezuela y está socavando los esfuerzos del Grupo de Lima”, escribió Rubio en Twitter.

México reconoció el nombramiento de Arias Cárdenas como embajador ante esa nación el pasado abril, cuando fue designado para representar al régimen de Nicolás Maduro.

Con dicha decisión, López Obrador ignoró la petición de Guaidó de dar el visto bueno a Reinaldo Díaz Ohep, nombrado por el presidente interino para establecer los lazos diplomáticos entre ese país y Venezuela.

Este lunes, el mandatario mexicano reiteró su reconocimiento como único embajador a Arias Cárdenas, con quien se reunió y entregó la credencial como diplomático en México.

La Asamblea Nacional rechazó la acción del gobierno mexicano y alegó que el nombramiento del dirigente socialista es nulo, írrito e inconstitucional.