Rick Scott sobre la inhabilitación de María Corina
Rick Scott, Senador por Florida. REUTERS/Colin Hackley - RC193DF3FE40

«El intento de  Nicolás Maduro de comprarle misiles a Irán es una escalada peligrosa». Así lo dijo Rick Scott, senador estadounidense.

Scott aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es una amenaza para la región. Sostuvo que la presencia de China e Irán debe ser enfrentada por Estados Unidos y la comunidad internacional.

«La presencia de Irán y China en Venezuela representa una amenaza para la seguridad y el futuro de nuestro hemisferio. Estados Unidos y el mundo no pueden permitirlo», dijo Scott.

Iván Duque, presidente de Colombia, advirtió este jueves que el régimen  está gestionando una compra de misiles a través de Irán.

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”. Así lo denunció Duque.

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

El mandatario aseguró que esto se realiza con la participación de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen.

Duque también denunció que se tiene información de inteligencia que reveló que hay miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Hace pocos días, en Arauca, el Ejército de Colombia incautó a las disidencias granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la GNB.

El mandatario reiteró que los grupos irregulares colombianos, en particular el ELN, tienen refugio en Venezuela con la anuencia del régimen de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!