Ivanka-Trump-Guaidó-Davos
Este encuentro coincidió con el primer aniversario de su juramentación como presidente encargado | @Presidencia_VE

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este jueves en Davos con Ivanka Trump, la hija del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro ocurrió luego de su discurso en la sala de congresos del Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la estación de esquí suiza.

El mandatario interino dijo en su alocución que todos los venezolanos enfrentan una organización criminal internacional y, es urgente la colaboración de otras naciones.

«Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal… Pero solos no podemos, necesitamos de su ayuda», dijo Guaidó.

«Europa, el Grupo de Lima, Estados Unidos, estamos todos reunidos para lograr una elección libre, real, transparente. Nos hemos movilizado una y otra vez, lo vamos a seguir haciendo», afirmó.

Su visita a Davos coincidió con el primer aniversario de su juramentación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas.

«Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente», agregó.

Guaidó viajó esta semana a Colombia y desde allí a Europa, violando una prohibición para salir de su país. Hasta el momento, no descarta pasar por España antes de concluir su gira.

«Estamos hablando. No está descartado todavía», declaró a Efe después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

El líder opositor venezolano mantuvo encuentros con autoridades británicas en el Reino Unido y altos cargos europeos en Bruselas.