Guaidó-Foro-Económico-Mundial-de-Davos
“Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios", dijo Guaidó en Davos | Fabrice Coffrini / AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió este jueves a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos ayuda contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Luchamos contra un conglomerado criminal que ampara grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional, células de Hezbolá. Desde 1999 Venezuela ha sido gobernada por un terrible modelo que ha destruido la capacidad productiva del país; y a pesar de eso estamos aquí para decirles que tenemos la capacidad de reconstruir Venezuela“, expresó el líder opositor.

Su visita a Davos coincidió con el primer aniversario de su juramentación como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero de 2019 en Caracas.

“Hoy tenemos herramientas de la comunidad internacional, la presión desde diferentes espacios. Todos unidos para lograr una elección libre de verdad, transparente. Tenemos certidumbre que nos incluye, que los incluye, en nombre de Venezuela, en nombre de esos niños que son la esperanza de Venezuela”, agregó.

Violando una prohibición para salir de su país, Guaidó viajó esta semana a Colombia, y desde allí a Europa. Hasta el momento, no descarta pasar por España antes de concluir su gira.

Estamos hablando. No está descartado todavía“, declaró a la agencia Efe sobre esa visita después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

El líder opositor venezolano, presidente también de la Asamblea Nacional, mantuvo encuentros con autoridades británicas en el Reino Unido y altos cargos europeos en Bruselas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo