Canadá rindió honores y ovacionó a Juan Guaidó
Foto: Twitter

La Cámara de Representantes del Parlamento de Canadá rindió honores y ovacionó de pie al presidente encargado de la república, Juan Guaidó, en su primera sesión plenaria del año, destacó este martes el embajador venezolano Orlando Viera-Blanco.

Este lunes Guaidó mantuvo una reunión con embajadores del Grupo de Lima como parte de su gira internacional. Esto, con la finalidad de avanzar en la restauración de la democracia en el país.

El mandatario llegó este domingo en horas de la noche a Canadá. Estuvo acompañado, además, por el embajador de Venezuela en ese país, Orlando Viera-Blanco, y el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Canadá da la bienvenida a Juan Guaidó

Una vez culminada la reunión, Borges informó que mantuvieron una importante reunión con los embajadores del Grupo de Lima.

«No descansaremos hasta lograr, con el apoyo del mundo libre, la libertad de Venezuela», escribió Borges en Twitter.

«Bienvenido, presidente Juan Guaidó, a Canadá y a nuestra embajada. Su voz y liderazgo generan esperanza para el regreso de la democracia en Venezuela. Seguimos trabajando junto al Grupo de Lima en este objetivo superior», expresó en redes, Federico Hoyos, embajador de Colombia ante Canadá.

Fue precisamente en la sede diplomática del país cafetalero donde los embajadores del Grupo de Lima -en Canadá- se reunieron para buscar medidas que permitan acabar con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Muchas gracias por la valiosa oportunidad que nos ofreció de conversar con el presidente Guaidó y expresarle el apoyo de nuestros países, en mi caso, en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela», agregó como respuesta al diplomático colombiano, Alejando Marisio, embajador de Chile.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!