Guaidó fanb ayuda
Foto archivo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, visitará este sábado Miami antes de concluir el viaje que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos, Suiza, Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, representante de Guaidó ante el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, no confirmó si la visita incluye una escala en Washington.

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y Trump.

«Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia», escribió Vecchio, que adjuntó una fotografía del líder opositor y anticipa que «pronto» darán «más detalles».

Esta supondría la primera visita de Guaidó a Estados Unidos desde que el 23 de enero de 2019 juró como presidente interino de Venezuela, luego de calificar de ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela. Ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Washington ha impuesto una batería de sanciones contra de funcionarios, allegados y empresas vinculadas con el régimen de Maduro, en un intento por reducir sus contactos internacionales.

La gira de Guaidó

Guaidó comenzó el 19 de este mes una gira internacional con una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Posteriormente se trasladó a Davos, donde fue incluido a última hora como orador en el Foro Económico Mundial. De allí viajó a Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad como «mandatario legítimo de un país soberano».

Guaidó llegó el lunes a Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y con el titular de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!