activistas
Foto: Archivo

La revista Cambio 16, con más de 48 años de trayectoria periodística en España, entrega cada año un prestigioso premio que ya suma más de 4 décadas de emisión como lo es el Galardón Cambio 16, otorgado a personalidades destacadas en el mundo cultural, protección del ambiente, deportistas, emprendedores, intelectuales, corporaciones destacadas, personalidades de medios y activistas de los derechos humanos.

Este año el prestigioso reconocimiento en la categoría de protección y tutela de los Derechos Humanos correspondió a los juristas venezolanos Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López y reconocido penalista acreditado ante la Corte Penal Internacional de La Haya, y a Orlando Viera-Blanco, abogado, politólogo, académico, escritor y embajador en Canadá, designado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

“Dedico este galardón a cada uno de los venezolanos que siguen de pie en nuestro país en defensa de la dignidad y la libertad; aquellos que aún están detrás de las rejas por no doblegar ante el régimen ni declinar sus convicciones; aquellos que han sufrido torturas y persecución política y mantienen su talante intacto, a quienes se han tenido que marchar en búsqueda de calidad de vida y un mejor futuro para sus hijos, y a quienes sueñan ser felices nuevamente en tierra de gracia”, declaró Viera-Blanco después de recibir el reconocimiento.

El evento contó con la presencia de personalidades como Antonieta López de Mendoza, madre de Leopoldo López; Miguel Henrique Otero, galardonado como Editor del Año; Pablo Motos, productor, compositor y conducto; y Gunter Pauli, empresario ambientalista y promotor de la biodiversidad, entre otras personalidades, con información de nota de prensa.

“Gracias a Cambio 16 por alentar la defensa universal de los derechos humanos y la lucha por la restauración de la libertad en Venezuela, que como decía Kofi Annan, son los derechos superiores de la humanidad por velar por la vida, la dignidad y la paz de los pueblos”, resaltó el jurista, Juan Carlos Gutiérrez, quien lleva numerosas causas ante la Corte Penal Internacional en La Haya.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo