Miguel Henrique Otero
"Otero es reconocido como un pionero en el uso de las nuevas tecnologías", dice parte de una nota de prensa | Archivo

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, fue galardonado este miércoles con el premio Periodismo Internacional, concedido por la revista Cambio 16 en Madrid, España.

Otero ha sido considerado por la revista dirigida por Jorge Neri como un icono del periodismo independiente en Latinoamérica. Y El Nacional como un diario que simboliza la libertad de expresión en Venezuela.

“Es reconocido como un pionero en el uso de las nuevas tecnologías, desde la aparición de Internet hasta la comunicación 2.0, tanto en el ejercicio de la profesión del periodismo, como en la gerencia de empresas de comunicación”, dice parte de una nota de prensa.

Entre los galardonados este año por Cambio 16, figuran el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; Gunter Pauli, impulsor de la Economía Azul; el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de La Paz, Al Gore, fundador del proyecto The Climate Reality Project; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el comunicador Pablo Motos, entre otros.

Los Premios Cambio 16 han valorado este año la lucha contra el cambio climático y la preservación del entorno natural y la biodiversidad, uno de los objetivos de la línea editorial de la publicación, que se basa en la defensa del medioambiente y de los derechos humanos durante un acto al que acudieron junto a los premiados, profesionales y representantes de muy diversos ámbitos de la sociedad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo