Nueva York
Los manifestantes exigieron el cese de la guerra en Ucrania. Foto: José Gregorio Meza

Decenas de manifestantes tomaron Times Square, en Nueva York, para exigir el cese de la invasión rusa a Ucrania. Pidieron el cese de la guerra y la ayuda a los niños, los más afectados por esta tragedia.

Ucranianos y simpatizantes acudieron al concurrido espacio con pancartas y banderas. Gritaron consignas. En los alrededores algunas personas miraron la escena y apoyaron la protesta en silencio. Otros permanecieron indiferentes, más atentos a las diferentes ofertas de entretenimiento comunes en la zona. El letrero de la Coca Cola, a la espalda de la manifestación, era mudo testigo de un hecho inusual en esa zona de la ciudad.

Nueva York presentó este domingo temperaturas que oscilaron entre los 15° C y los 18° C, lo que facilitó que miles de personas salieran a la calle a disfrutar de un escenario inédito en pleno invierno. La protesta a favor de Ucrania y en contra de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, se vio beneficiada por este hecho. A las 8:00 pm aún se mantenía, con un clima bondadoso.

Los manifestantes mostraron pancartas y banderas. Foto: José Gregorio Meza
Nueva York
Decenas de personas se congregaron en las inmediaciones de Times Square. Foto: José Gregorio Meza
Nueva York
Manifestantes en Times Square. Foto: José Gregorio Meza

El alcalde de Nueva York

Eric Adams, alcalde de Nueva York, participó en varias actividades de apoyo a la comunidad ucraniana. Indicó que muchos tienen su hogar en Brooklyn. “Los neoyorquinos ucranianos administran nuestros hospitales, dan vida a nuestros vecindarios y le devuelven mucho a nuestra ciudad. Estamos de pie con ellos”, dijo.

Adams visitó asimismo el Coney Island Hospital, donde mostró su apoyo a los afectados por la invasión rusa.

El gobierno de Nueva York se unió, de igual forma, al Centro Judío Sea Breeze en Brooklyn para organizar suministros que será enviados a Ucrania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!